Día 1: Vienna
Viena
Llegará al aeropuerto de Viena y nuestro chófer le llevará a su hotel. Por la noche, conocerá a sus compañeros de viaje en una típica cena austriaca de bienvenida en el restaurante Marchfelderhof, muy conocido más allá de las fronteras del país. En este ambiente realmente único, rápidamente tendrá la sensación de que la emperatriz Sissi está sentada a su lado en la mesa. Por supuesto, las bebidas también están incluidas.
Día 2: Vienna
Viena
Tras desayunar en el hotel, realizaremos una visita panorámica de la ciudad, que ofrece una muy buena impresión de los numerosos lugares de interés de Viena. Visitaremos los jardines del histórico Palacio Belvedere, antiguo palacio de verano del príncipe Eugenio de Saboya. Disfrutate de la magnífica vista de la ciudad, inmortalizada por el artista Giovanni Antonio Canal en sus cuadros de Vie-na. Continuaremos por la Ringstrasse, con sus magníficos edificios como la Ópera Estatal, el Museo de Historia del Arte e Historia Natural, el Monumento a María Teresa, el Parlamento austriaco, el Ayuntamiento de Viena, el Teatro Nacional y el Hofburg, sede de nuestro Presidente Federal. Pasearemos por las pequeñas e idílicas calles del centro histórico de Viena y visitaremos el interior de la Catedral de San Esteban, la más grande de la ciudad. También pasaremos por el Reloj de Ancla y el barrio judío. El recorrido termina en el centro, en la Maria-Theresien-Platz. Después de la visita panorámica, tiene la opción de unirse a una visita al Palacio de Schönbrunn (no incluida). ¿Le apetece un poco de música después de ver todos los monumentos? Por la tarde le ofrecemos la posibilidad de participar en un concierto de música clásica (no incluido).
Día 3: Salzburgo
Viena - Hallstatt - Salzburgo
Desayuno en el hotel y salida temprano porque hoy vamos a visitar un verdadero punto culminante. Nos dirigimos hacia el oeste y veremos una de las zonas más bellas de Austria, llamada Salkammergut, una región famosa por sus montañas y lagos. Especialmente el pueblo de Hallstatt es un lugar tan increíblemente espectacular que hasta los chinos han creado una copia del antiguo pueblo de las minas de sal. Pero sólo en el original descubrirá esta cultura realmente única con tanta historia en un entorno montañoso que le dejará sin aliento. Por la tarde, el viaje continúa hacia Salzburgo. Alojamiento.
Día 4: Salzburgo
Salzburgo
Visita panorámica que les mostrará los puntos más interesantes de Salzburgo. Comenzamos frente al palacio Mirabell, construido por el arzobispo WolDietrich para su mujer y sus hijos. En la actualidad el palacio acoje el ayuntamiento de la ciudad. Continuamos por la Schwarzstrasse pasando por el Mozarteum (universidad de música) y por el Teatro de Marionetas. Más adelante veremos el teatro de la ciudad y la residencia de Mozart en la plaza del mercado. Aquí admiraremos también la iglesia de la Santa Trinidad. Cruzando el río Salzach camino hacia el Palacio de Hellbrunn pasaremos por los juzgados. Aquí realizaremos una corta parada, este edificio construido al comienzo del siglo XVII por el arquitecto de la corte Santiago Solari cobró popularidad al ser usado por los arzobispos para realizar excursiones de fin de semana. Volviendo al centro de la ciudad, pasaremos por el Palacio Frohnburg y la abadía de Nonnberg, el monasterio para monjas más antiguo en países de habla alemana, llegando al centro a través del túnel de Neutor. Antes de finalizar el tour en la plaza de Mozart, veremos la Festivalhaus (sede del festival de Salzburgo), el estanque de los caballos y la iglesia de San Basilio. Tarde libre y alojamiento.
Día 5: Innsbruck
Salzburgo - Swarowski - Innsbruck
Desayuno y traslado a Innsbruck con parada en el mundo de cristal de Swarowski. El artista multimedia André Heller creó un lugar único de fantasía, que hasta hoy ha proporcionado a visitantes de todo el mundo momentos de asombro. El cristal en todas sus facetas ha sorprendido, emocionado e incluso transformado a los visitantes. Continuación a Innsbruck y llegada al hotel. Alojamiento.
Día 6: Innsbruck
Innsbruck
Desayuno y visita de la ciudad de Innsbruck. La capital del Tirol, residencia de los Habsburgo en la Edad Media, fue también dos veces la sede de los juegos olímpicos de inverno. Nuestra visita pasará por el Arco del triunfo hacia el casco antiguo con sus casas medievales donde destacan el famoso Tejadito de Oro, la Iglesia de la Corte, donde se encuentra la tumba del emperador Maximiliano I rodeada por las famosas estatuas negras gigantes de cobre, y el palacio Hofburg. La visita de la ciudad finaliza en el Palacio de Congresos de Innsbruck, donde nos espera una experiencia especial. Hoy nos acercamos a los Alpes, o mejor dicho, a la cordillera Nordkette. Primero subiremos en funicular al Hungerburg, a 860 m sobre el nivel del mar. La vista ya deslumbra, pero se pone aún mejor. Inmediatamente después, tomamos el teleférico hasta Seegrube, nuestra segunda parada a 1.905 metros sobre el nivel del mar. Allí tendremos que aclimatarnos por primera vez y disfrutar de un merecido almuerzo, el cual está incluido. Una vez recuperadas las fuerzas, tomaremos otro teleférico hasta el Hafelekar, la cumbre o, como dicen los locales: el TOP de Innbruck. A nada menos que 2.256 metros sobre el nivel del mar nos espera una vista impresionante del mirador. Innsbruck está a nuestros pies y hay que capturar este momento con una foto. Por la tarde, regresamos a nuestro hotel. Si por la noche aún le quedan energías, puede asistir a un espectáculo de danza típica (opcional).
Día 7: Zurich
Innsbruck - Liechtenstein - Zurich
Desayuno en el hotel. Hoy nos dirigimos hacia Suiza, pero antes de abandonar la república alpina helvética nos desviamos hacia el principado de Liechtenstein. Liechtenstein se encuentra en el centro del arco alpino europeo, entre Suiza y Austria, y es el sexto país más pequeño del mundo. El Principado de Liechtenstein combina todo lo que el corazón desea: un impresionante mundo montañoso, una cultura viva, pueblos con encanto y oportunidades empresariales. Por la tarde continuación hacia Zúrich. Alojamiento en Zúrich.
Día 8: Zurich
Zurich
Desayuno y visita de la ciudad, en la que destaca especialmente el casco histórico con la catedral, el antiguo ayuntamiento y la Puerta de San Martín. Continuamos por el centro comercial y financiero, la Bahnhofstrasse, la Iglesia de Fraumünster, el Limmatquai y el barrio de la Universidad. A continuación descubriremos el mundo del chocolate visitando la Casa del Chocolate Lindt. Vamos a aprender sobre la extensa historia del chocolate y haremos una espléndida degustación.
Día 9:
Zurich
Desayuno y traslado al aeropuerto.