Traslado desde el aeropuerto. Si el horario del vuelo lo permtite, visita de la ciudad pesquera de Negombo.
Leer más
Leer menos
Anuradhapura
Día 2 Anuradhapura
Visita de Anuradhapura.
Al mando de una rica herencia de Sri Lanka, Anuradhapura, una de las civilizaciones más grandes y antiguas del mundo que abarca más de 1300 años en su apogeo, afirma ser la ciudad más grande de la antigua Sri Lanka después de su reinado como la primera capital. El zafiro de su corona es sin duda el Sri Maha Bodhi, el árbol sagrado de Bo extraído del árbol bajo el cual el Señor Buda alcanzó la iluminación, que se encuentra en su orgullo por más de 2200 años. Pasee por los senderos sagrados de la ciudad venerada para adorar el legado que entrelaza a Ruwanweliseya, la gigantesca dagoba que descansa junto al tanque de Basawakkulama, que da sombra a la estatua del Buda Samadhi y al templo de roca Isurumuniya que fortalecen la cultura, el patrimonio y la supremacía de posiblemente el reino más fuerte de Sri historia de Lankan.
Leer más
Leer menos
Mihintale - Sigiriya
Día 3 Mihintale - Sigiriya
Salida para visitar Mihintale por la mañana. De camino a Sigiriya, visita de estatua de Buda y templo de Aukana.
A solo 16 km de la ciudad sagrada de Anuradhapura se encuentra la cuna del budismo en Sri Lanka, mientras que las tallas de piedra y las interminables escaleras proclaman un legado que gira en torno a la filosofía predicada por Buda: 'El Despierto'. Esta es la tierra santa que albergó el primer sermón budista de Arahath Mahinda al rey Devanampiya Thissa, cuando la luna llena de Poson iluminó un bosque utilizado por el propio rey para cazar. Camine pasando una enorme fuente refrescante y diríjase hacia la famosa escalera del templo. Siente la frescura de las losas de granito mientras pasas de las ruinas de un hospital a Kantaka Stupa construida en el siglo I a.C. enriquecido con manos mágicas del tallador de piedra de Sri Lanka. Entramos en el patio y hacia su izquierda, sentado tranquilo, se encuentra el refractario. Sin embargo, los aspectos más destacados de la tierra sagrada son Maha Seya, la dagoba principal, y Aradana Gala, el pico de la roca que asegura impresionantes vistas del Reino de los Lagos, Anuradhapura.
Leer más
Leer menos
P.N. Minneriya - Sigiriya
Día 4 P.N. Minneriya - Sigiriya
Después del desayuno, nos dirigimos a la zona de Sigiriya para visitar la icónica fortaleza de roca de Sigiriya.
La ciudadela de roca del siglo V del rey Kasyapa y Patrimonio de la Humanidad, Sigiriya, no solo se jacta de la supremacía de la antigua ingeniería y planificación urbana de Sri Lanka, sino que también se proclama como uno de los mejores monumentos del arte y la cultura. Pase por las gigantescas "Patas de León", con vistas a los jardines reales simétricos de abajo, para comprender el esplendor absoluto que una vez dominó esta fortaleza de roca. Rodeada de murallas y fosos, la Roca del León, que se asemeja a la mitológica 'Ciudad de los Dioses', está cubierta por frescos que se relacionan con las pinturas de estilo Gupta que se encuentran en las cuevas de Ajanta en la India. Camine a la sombra de un eminente "muro de espejos" que abraza la cara occidental de Sigiriya y representa un artístico centenar de metros laminados con grafitis.
Pasee por el museo bien construido de la planta baja para un viaje épico de antaño para darse cuenta de cómo la ciudadela flotaba sobre los ciudadanos con el castillo, los estanques y los sistemas de riego que bombeaban agua directamente a su cima con un ingenioso sistema hidráulico que describe una colosal obra maestra del gran rey. , que siguió siendo una maravilla en Asia durante siglos.
Al término, vamos a Minneriya para un emocionante safari en jeep en el Parque Nacional Minneriya.
Si estás listo para una pelea seria en la jungla, ¡entonces Minneriya es tu Coliseo! Extendiéndose sobre 8800 hectáreas, este es un santuario para elefantes. Minneriya es el hogar de manadas de ciervos y una gran cantidad de aves, pero su centro de atención permanece entre los troncos que se balancean y las orejas que se agitan. Estacione su jeep en la orilla del embalse y apague el motor. Observe atentamente cómo las manadas de elefantes, uno por uno, ruedan hacia las orillas cubiertas de hierba para alimentarse de tiernos brotes. De hecho, esta es la reunión de elefantes más grande del mundo (más de 700 a la vez) que ha engalanado el parque para convertirse en un imán para los entusiastas de la vida silvestre en todo el mundo.
Leer más
Leer menos
Hiriwadunna - Pidurangala - Sigiriya
Día 5 Hiriwadunna - Pidurangala - Sigiriya
Después del desayuno, salimos a Hiriwadunna, un pequeño pueblo cerca de Habarana, para presenciar la auténtica forma de vida en Sri Lanka. Durante el recorrido por el pueblo, experimentará un paseo en carreta de bueyes, un paseo en catamarán y un almuerzo en el pueblo con una demostración de cocina.
Hiriwadunna tiene que ver con la vida del pueblo de Sri Lanka. En otras palabras, es un cuento adornado con trinos de pájaros, pescadores cargando sus redes y cañas rezando por una buena pesca, así como un cocodrilo ocasional tomando el sol en la orilla del lago. No tenga dudas sobre la gran cantidad de aves y mariposas, ya que bendecir a los visitantes con las "alas suaves" es parte del programa de Hiriwadunna. Deambule con un agricultor local antes de recoger las verduras a mano y únase a los expertos para prepararlas. O súbase a un carro tirado por bueyes y recorra el camino de grava para disfrutar de un recorrido turístico memorable que quedará como un recuerdo para toda la vida.
Paseo en Pidurangala para ver atardecer.
Leer más
Leer menos
Dambulla - Matale - Kandy
Día 6 Dambulla - Matale - Kandy
Después del desayuno, visitaremos los templos de la cueva de Dambulla.
A medida que se llega, la ciudad de Dambulla se encuentra en un centro que ha sido atesorado por muchos reyes desde el siglo I a.C. Hoy en día, un ícono frente al Templo de la Roca Dambulla de Sri Lanka alberga algunos de los dibujos más singulares en 5 templos en cuevas magníficamente construidos que flanquean el templo dorado de Dambulla. Observe cuán exquisitamente se realizan las pinturas rupestres a lo largo de las paredes que albergan 150 estatuas del Señor Buda. Al entrar en el retiro, mire directamente hacia la gigantesca estatua de Buda que brilla en oro sobre una tierra que hoy alberga un importante punto de unión en el desarrollo económico y cultural del país.
A partir de ahí, nos dirigimos a Kandy. En ruta visita a un jardín de especias en Matale.
Como zona agrícola en la Provincia Central, Matale rara vez desaparece de los mapas debido a su notable contribución a través de cultivos emblemáticos de la isla que van desde el té, el caucho y las verduras hasta las especias. Encabezando la Rebelión en 1848, Matale se enorgullece hoy inmensamente de su historia entretejida en torno a las especias. Deténgase al lado de un jardín de especias, en el que será bienvenido, y observe los valores terapéuticos de las especias y los procesos con una refrescante taza de té de hierbas. O pasa un tiempo holgazaneando en las calles endurecidas si te refieres a una verdadera aventura en la ciudad llena de voces y colores.
Continuamos hasta Kandy. Check in en el hotel.
Más tarde visitaremos la ciudad de Kandy, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluida una visita al Templo de la Reliquia del Diente Sagrado del Señor Buda, uno de los lugares más importantes para los budistas de todo el mundo.
Gobernada por última vez por el rey Sri Wickrama Rajasinghe, antes de que quedara bajo el dominio británico en 1815, Kandy, Patrimonio de la Humanidad y última capital real de los reyes de Sri Lanka, crea una variedad de cultura, historia y herencia en la mente de los visitantes de todo el mundo. globo. Experimente un antiguo legado de Kandy grabado alrededor de su joya de la corona, el templo de la reliquia del diente sagrado del Señor Buda. Un paseo por esta pequeña ciudad junto al lago, acunada entre las colinas brumosas, contará con el centro de la ciudad de Kandy, que incluye las últimas marcas de clase mundial, un bazar, un centro de artes y artesanías, así como un museo de gemas y un lapidario. Camine en color mientras se desliza entre frutas y verduras frescas en el mercado de Kandy.
Termine su velada al ritmo de la música tradicional y los tambores amplificados por un espectáculo cultural que realza la rica y vibrante cultura de la Maravilla de Asia, Sri Lanka.
Leer más
Leer menos
Peradeniya - Kandy
Día 7 Peradeniya - Kandy
Después del desayuno, visitamos los Jardines Botánicos Reales de Peradeniya. (Aprox. 15 mentas.)
Desarrollado primero como un jardín de recreo bajo la realeza y luego armonizado por los británicos, el Real Jardín Botánico de Peradeniya, que hoy en día incluye las instalaciones más acogedoras ubicadas a solo 4 millas de Kandy, es un activo nacional floreciente en la Maravilla de Asia. Ingrese a esta maravillosa experiencia de 147 acres, pasando por jardines bien cuidados, pabellones y un jardín de invierno octágono para ser recibido por la vasta extensión de un exuberante césped verde magníficamente diseñado que lo alentará a disfrutar de un descanso emocionante. Hacia el norte de la entrada se encuentra una cafetería con la que uno podría cruzarse antes de entrar en algunos de los aspectos más destacados (la casa de las orquídeas y la higuera gigante de Java) de este lugar que se desborda de gracia.
Por la tarde visitaremos en Templo de Kandy
Leer más
Leer menos
Nuwara Eliya
Día 8 Nuwara Eliya
A partir de entonces, nos dirigimos a Nuwara Eliya. (Aprox. 2 y 1/2 hrs. de viaje)
En el camino visitamos una plantación de té y una fábrica para presenciar la elaboración del té de Ceilán.
Sri Lanka, té y turismo son palabras que no se pueden separar. Realice un recorrido por las colinas frías y brumosas que se enorgullecen de un recorrido de té definitivo, que cubre exuberantes mantas verdes de plantaciones de té. O simplemente ingrese a una fábrica de té que procesa la prestigiosa marca Ceylon Tea, para observar una rica tradición que se mantiene viva hasta la fecha. Mientras observa el silbido y el silbido de las máquinas, inhalando el aroma celestial que surge de estas instalaciones, asegúrese de terminar el día con estilo con una taza de té de Ceilán perfectamente mezclado.
Continuamos a Nuwara Eliya.
Los caminos brumosos y empinados, serpenteando a través de exuberantes mantos verdes de arbustos de té en un clima fresco, recuerdan a los visitantes que se encuentran dentro del alcance del renombrado retiro colonial británico, Nuwara Eliya.
Leer más
Leer menos
Ella
Día 9 Ella
Después del desayuno, nos dirigimos a la cercana estación de tren de Nanu-Oya para tomar el tren local a Ella.
Nuwara Eliya a Ella es el viaje en tren más panorámico* de la isla, donde se viaja a través de interminables plantaciones de té, montañas brumosas y cascadas. (Tiempo de viaje: 2 horas y media.)
Recogida en la estación de tren de Ella y traslado a su hotel en Ella.
Ella es un pequeño pueblo ubicado entre los picos de las tierras altas centrales de Sri Lanka. Este tranquilo pueblo está ubicado en un valle que mira directamente a través de Ella Gap hacia la llanura casi 1000 m más abajo y cruza la costa. Además de las fascinantes vistas naturales, Ella está rodeada de un paisaje montañoso perfecto para caminar; a través de plantaciones de té, cascadas, templos antiguos y artefactos. Con un puñado de tiendas, hoteles y casas de huéspedes, Ella sigue siendo una aldea remota. Este santuario escondido con el clima perfecto es probablemente uno de los secretos mejor guardados del país.
Algunos de los lugares más interesantes se encuentran a continuación, ¡pero haga su camino para visitar más y disfrute de su tiempo en Ella de la manera que ama! ¡Incluso para relajarse, disfrutando del clima fresco con una taza de té de Ceilán recién hecho!
Si está preparado para un desafío mayor, puede subir hasta la cima de Ella Rock. El pico de Little Adam es una risa en comparación con este. Se tarda 2 horas en caminar de abajo hacia arriba.
En las brumosas montañas de la zona tropical de Sri Lanka, la amplia catarata Ravana brota a una altura de 82 pies y cae desde una roca cóncava ovalada. Toma la forma de una flor de areca caída durante la temporada alta de su flujo de agua, pero su tamaño se reduce drásticamente durante la estación seca. Ubicada en el Santuario de Vida Silvestre Ravana Ella en Ella, esta cascada es la fuente de muchas leyendas y secretos.
* Reserva del tren en 2º o 3º clase donde se pueden abrir ventanas.
Leer más
Leer menos
P.N. Yala
Día 10 P.N. Yala
Después del desayuno, visitaremos algunos de los sitios restantes en Ella antes de continuar hacia Yala.
Pico de Little Adams:
Little Adam's Peak es el sobrino de Adam's Peak. Desde la cima, disfrute de la vista sobre el valle, relájese y conéctese con otros viajeros. Desde Ella Town hasta el pie de la montaña toma 45 minutos, y para llegar a la cima alrededor de 15 minutos. Los primeros 45 minutos también son muy agradables cuando pasas por un pueblo local y plantaciones de té.
Camine a lo largo de los rieles en el 09 Arch Bridge
Este puente ahora famoso en todo el mundo se encuentra a las afueras de Ella Town y en el mismo camino que Little Adam's Peak. Con una pequeña caminata de 30 minutos a través del bosque, llegará a una pieza de hermosa arquitectura escondida entre exuberantes campos de té verde. ¡Esta es una de las cosas que debes hacer en Sri Lanka!
A partir de entonces continuamos el viaje hacia Yala a través de Buduruwagala.
Perfectamente haciendo honor a su nombre, Buduruwagala, la roca con la estatua de Buda que data de los siglos IX o X, alberga la talla de roca más alta del Señor Buda en la isla con 16 m. Eche un vistazo de cerca a su larga raya naranja que proporciona una fuerte evidencia de que la estatua alguna vez fue pintada junto con las tallas de las figuras mitológicas budistas, Avalokitheshwara, que se encuentran a ambos lados. Desplegando características de la Escuela Budista Mahayana, Buduruwagala apuntala el tesoro histórico y cultural que uno podría emprender en la isla paradisíaca.
Continuamos a Yala. (Aprox. 2 h. y 30 min.)
Leer más
Leer menos
Mirissa Beach
Día 11 Mirissa Beach
Temprano en la mañana, disfrute de un safari en el Parque Nacional Yala. El hotel se encargará de preparar el desayuno para llevar.
Extendiéndose en un vasto Yala de 1259 Km2, con su gloria girando alrededor de vastas praderas, arbustos, tanques y dunas, es legítimamente el corazón de la vida silvestre en Sri Lanka. A medida que su jeep atraviesa las puertas gigantes de Yala, no solo ingresa al parque nacional más visitado del país, sino también a las tierras de una civilización que prosperó durante el reinado de los reyes de Sri Lanka. ¡Lo que sea, y Yala lo tiene! Sus habitantes habituales cubren manadas de elefantes, osos perezosos, aves manchadas, chacales, aves extensamente pobladas, así como la mayor densidad de leopardos del mundo que adornan el parque como uno de los mejores destinos del país. Siente la irregularidad de la pista mientras tu jeep se precipita sobre las rocas y pasa silbando por curvas estrechas para disfrutar de una experiencia emocionante mezclada con los gritos de la naturaleza salvaje bajo el sol tropical.
Luego regresamos a su hotel, refrescamos y emprendemos el viaje hacia la costa sur de Sri Lanka.
Ubicada hacia la parte sur de Sri Lanka, Mirissa es conocida por sus largas extensiones de playas de arena que hacen realidad el sueño de un paraíso tropical. Además, Mirissa es muy conocida por sus impresionantes vistas de puestas de sol y amaneceres, que simplemente lo sumergirán en un mundo de fantasía, lleno de brotes de cocoteros que salpican la costa sobre pequeñas cabañas de pescadores que prosperan para ganarse la vida con el tesoro que fluye del mar azul profundo.
Leer más
Leer menos
Colombo
Día 12 Colombo
De camino al aeropuerto vistamos la fortaleza de Galle y los famosos Stilt Fisherman.
Leer más
Leer menos
Itinerario del circuito Luna de miel en Sri Lanka - Privado
Idiomas del guía
English
Español
Itinerario
Día 1: Colombo, Negombo
Día 2: Negombo, Anuradhapura
Día 3: Anuradhapura, Sigiriya
Día 4: Sigiriya, Minneriya, Sigiriya
Día 5: Sigiriya, Pinnawala, Habarana, Sigiriya
Día 6: Sigiriya, Dambulla, Matale, Kandy
Día 7: Kandy
Día 8: Kandy, Nuwara Eliya
Día 9: Nuwara Eliya, Ella
Día 10: Ella, Yala National Park
Día 11: Yala National Park, Mirissa
Día 12: Mirissa, Colombo
Incluido
Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario
Traslado de llegada
Traslado de salida
Desayuno x 11
Almuerzo x 1
Cena x 11
Transporte entre ciudades - coche privado con conductor
Excluido
Tasas de aeropuerto
Gastos de gestión de equipajes
Propinas
Seguros
Visados, si fueran necesarios
Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario día a día, no están incluidas
Galería de fotos
13 fotos
Posibles alojamientos
en ingles
Camelot Beach o similar (4*) - Negombo
Rajarata, Miridiya Lake Resort o similar (4*) - Anuradhapura
Fresco Water Villa o similar (4*) - Sigiriya
Randholee Resort, Oak Ray Regency o similar (4*) - Kandy
Rippon Grand o similar (4*) - Nuwara Eliya
Oak Ray Ella Gap, Morning Dew o similar (4*) - Ella
Oak Ray Wild o similar (3*SUP) - P.N. Yala
Mandara Resort o similar (4*) - Mirissa Beach
en castellano
Camelot Beach, Earl’s Regent o similar (4*) - Negombo
Rajarata, Miridiya Lake Resort o similar (4*) - Anuradhapura
Fresco Water Villa o similar (4*) - Sigiriya
Randholee Resort, Oak Ray Regency o similar (4*) - Kandy
Rippon Grand o similar (4*) - Nuwara Eliya
Oak Ray Ella Gap, Morning Dew o similar (4*) - Ella